lunes, 21 de marzo de 2011

"Yo esperaba más" de Cali y el Dandee.

  Me he declarado públicamente y de modo radical fanática número 1 de Cali y el Dandee.  Lo he sido desde que lanzaron su súper éxito "Volver", que siendo el primero se debió llamar "Llegar". Así se los intenté hacer saber sin embargo,  nunca respondieron el post que les envié por facebook. Seguramente lo habrán borrado, como  hicieron con el comentario  que hizo un estimado amigo en la versión nueva que el grupo sacó de su súper tema "Yo Te espararé", por Youtube. Yo, que siempre los he defendido como lo he  hecho con  mi fe en que Jesús usó sandalias marca Nike, al ver el video me sentí como una emo en un concierto de Pastor López. Por eso cuando llegué al segundo 24 de "Yo te esperaré 2011", tuve la necesidad de expresarme y por eso acepté la oferta  para escribir en este blog. 
  Desde ese momento, se acabaron las riñas con mi amigo y los conciertos de Cali y el Dandee para mí. Ya no puedo confiar en un par de tipos que tienen, como única opción para sobresalir,  hacer una copia de "Love the way you lie" de Eminem ft. Rihanna . Si ustedes se fijan las dos comienzan con el mismo pianito, ambas tienen el mismo ritmo en el redoblante (aunque está un poco más rápido en el plagio) y además de eso, se puede cantar la parte de  Rihanna en el coro de la canción. En pocas palabras, es notoriamente terrible o terriblemente notorio. Se me olvidó decirle al director de este blog que yo no sé escribir. 
  En serio me siento súper malculeada y  ya no sé qué hacer para defenderlos. Ellos eran la última esperanza para la música colombiana después de que Shaki se declarara oficialmente "loca" en una de su canciones y cuadrándose con Piqué y de que Juanes se le sumara haciendo pública su condición de "drugdealer" con "El Yerbatero". Cali y el Dandee eran lo que nos quedaba para el 2011, los únicos capaces de copiarse de Timbaland sin que nadie lo notara y ahora no son más que unos plagiadores que no se aceptan a ellos mismos y no les importa sino pegar en radio. Se les puso en la cara el problema más grande de la fama: Que teniéndola,  ni siquiera la copia se puede hacer discretamente.
   Hay que fijarse bien, tomarnos nuestros artistas en serio y tener cautela de lo que nos hacemos fanáticos. Ya no podemos tomar posiciones tan fuertes frente a nuestros artistas favoritos, ya el mainstream no nos puede ofrecer nada y soy tan radical como lo era antes, pero en sentido contrario; como diría mi  filósofa de cabecera en  alguna ocasión poco favorable para ella. Me toca repetir frases de mi mamá y decir la verdad:  "No se puede esperar nada de nadie". Incluso he llegado a pensar que, después de este evento, tendré que volverme hipster e ir a esos bares en "Chapiñero" para disfrutar de música realmente innovadora e inteligente. ¡OMG! ¡Qué haría yo ahí!
  Solo me queda decirles esto, pues por su culpa me va tocar leer "Cartel Urbano", oír The Whitest Boy Alive, cargar con una cámara a todos los conciertos para tomar  fotos dándomelas de profesional y no para tener buenos recuerdos con mis amiguis en mis super rumbas .

"Si te copias no queda nada,
 Love the way you steal con la luz apagada 
porque la copia enserio fue muy pasada, 
por eso mientras volvías yo esperaba más"

 Con esto concluyo mi primer artículo, que garantiza mi presencia como crítica musical de este Blogueo Central. Sé que es un poco sentimental pero ¿qué más puede hacer una fan decepcionada sin fe en lo que puede venir y en la marca Nike,  que usar los medios que  le prestan para desahogarse? Ya no voy a esperar nada de ningún artista y me dedicaré al escepticismo ya que es LA forma de hacer reseñas y tratar de parecer serio haciéndolas. Les juro, por las sandalias Nike de Jesús, que yo esperaba más..

PD:  Les dejo acá los dos enlaces para que escuchen las canciones y las comparen. 
"Yo te esperaré" de Cali y el Dandee: http://www.youtube.com/watch?v=fw1OPsUqa4U
"Love The Way You Lie" de Eminem ft. Rihanna: http://www.youtube.com/watch?v=uelHwf8o7_U 

Por: Nicole Melo Arías. Super especial para Blogueo Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario