lunes, 27 de junio de 2011

River, una despedida de primera.

Esta entrada contiene la respuesta de un amigo argentino que, con pesimismo, despide a su equipo de la primera división.   

  "¿Sabés cómo es cuando la vida se para, te mira por encima del hombro y, sin ninguna clase de titubeo ni odio,  te escupe? ¿Sabés lo que es comerte una llanura de mierda con la lengua, y ni siquiera poder echarle un poco de sal y pimienta? ¿Sabés qué es sufrir una violación elefantiásica? Entonces no vengás a consolarme, no vengás a decirme que no me preocupe, que en menos de un año salen de esta y seguro vuelven a ser los campeones, ché. Andate a la reputa mierda si vas a parlar de esa manera, flaco. ¡Y te atrevés a preguntarme por qué! Pues yo me atrevo a contestarte, pelotudo: Porque vos no sabés lo que es descender. No entendés el vacío que queda. Vos no lo viste al arquero de tu equipo llorando porque va a dejar solos, en el ducto de aguas negras que es la B, a todo el plantel, a la hinchada... Así que basta. 

  Dejá de ser condesendiente y disfutá de mi derrota, de todos los conciertos que se harán en la cancha más grande que jamás se haya visto.Reíte de todos los circos, los payasos...Andá a ver los próximos éxitos de la temporada teatral, los mejores stand up: entre los que seguro verás la mierda de partidos que jugará el equipo mejor patrocinado de la B. ¡Y ni si te ocurra decirme que por lo menos somos lo mejor en algo!

  Además, lo peor de todo, no es que hayamos descendido: es la forma como lo hemos logrado. Sí, logrado, pedazo de la concha del mono. Les hemos dado la satisfacción a todos los bosteros hijos de mil putas para declararnos unos millonarios que se comportan como los grasas. Porque, aunque a un millonario lo que más le puede doler en la reputa vida, es que lo rebajen de categoría, no debimos permitirle a Passarella desfilar por la presidencia del club. Definitivamente los futbolistas son para jugar en un equipo y los ex-futbolistas... Yo que sé. Para disfrutar de sus ganancias, de su guita. Pero no podés dejarlos laburar en la administración de un equipo porque eso, eso es un delito.

  Por Passsarella pasaron por encima todos, menos los hinchas y los socios de este club que tanto amamos. Los que, además de guita le entregamos el cuore, la pasión, las canciones, los que les decimos a los jugadores: "Sos un ídolo" o "Sos una garcha". Esos sentimientos fueron los que pusieron a toda la muchachada a destruir la ciudad. ¡Cómo si fuera culpa del casco urbano y del de los policías! ¡Cuando en verdad es culpa del puto licensiado del Club! Ese que se comportó como todo un borracho despechado del tablón cuando fue a la AFA, argumentando que la promoción juega con los sentimientos de los hinchas. ¿Cómo si Pavone, Matías, J.J. etc. etc. jamás lo hubieran hecho? 

  A veces pienso que este amor es mucho más romántico que el que se puede llegar a tener por la pareja ¿viste? Vos vas a todos los eventos que el equipo organiza, escuchás todas las noticias, loco, en serio que no te perdés ni una. Te lo digo de otra manera: Pensé que mi mujer, la más fiel del mundo, me engañaba antes de que River descendiera. Porque a mi mujer no la escucho muchas veces, ché, no la veo muchas veces, incluso, le he pegado muchas veces. Pero ella sigue ahí, esperándome con la fugazzetta después de los partidos.

 Creo que la moraleja es que hay que ser mejor esposo que hincha o pegarle al balón y no a las mujeres. Pero, la verdad, eso no me importa. Pues aunque estoy totalmente consciente de que lo único que logramos en los últimos años fue convertir a Belgrano en un equipo de primera, seguiré yendo a la cancha, a alentar como nunca y a volver a llorar cuando, por la ilustre campaña de Passarella como presidente, la cadena nos ofrezca un show que se llame "River: Una Pasión de Segunda" para documentar nuestra  permanencia en la B."


Por: Sampérnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario